Categorías
Nuevas Tecnologías

Cata de cervezas y cena de empresa

No hay nada mejor que reunirse con amigos alrededor de una mesa y divertirse. Pero no siempre: durante los últimos años he desarrollado una auténtica animadversión a la cena de Navidad en el trabajo.

Y no es por culpa de los compañeros, sino de la propia parafernalia de las fechas: sitios ruidosos, gente gritona, exceso de alcohol y menús decepcionantes son algunas de las razones por las que empiezo a odiar ese tipo de reuniones. Si menciono el tener que aguantar los falsos deseos y la obligación de sonreír a la misma persona que mañana intentará jugártela (no todas las empresas son un jardín de rosas) más de uno sonreirá y asentirá.

Durante el último año he trabajado sin embargo con un grupo de gente que se guía por una serie de valores como  son la proactividad, la transparencia y la empatía. No es solo palabrería. Fue lo primero que me dijeron al llegar y he tenido un año para comprobarlo.

Prueba de ello fue la cena de Navidad que tuvo lugar en boca2 ((Véase más información en boca2.es)). Hacía muchos años que no disfrutaba tanto en un evento de este tipo.

Todo comenzó con el más estricto secreto: nos llevaron a un lugar que solo conocido por los organizadores. Una vez allí nos encontramos con una gran mesa y una cocina totalmente equipada y preparada. Nos reunieron alrededor de esta última y nos explicaron, en primer lugar, en qué iba a consistir el evento. El plan era el siguiente:

  • preparación del postre: coulant de chocolate
  • degustación de cervezas con tapas de origen aragonés: setas y embutidos de ciervo y jabalí
  • revuelto de bacalao al ajo arriero
  • filetes de cerdo criado en extensivo: pierna, babilla…
  • postre navideño

 

Las cervezas que nos sirvieron fueron de tres clases diferentes. Hay muchas más, pero en este caso se centraron en la de Trigo, la Pilsen y la Porter ((Véase http://www.cervezasdelmundo.com/pages/index/tipos-de-cervezapara para aprender más sobre los diferentes tipos de cerveza.))

Trijota

Cerveza de elaboración artesanal con productos procedentes de agricultura ecológica. Blanca, de trigo y ligeramente turbia, elaborada con trigo crudo de la variedad Aragón 03, cilantro y cascara de naranja!

Skalák

Cerveza checa del tipo Pilsen, aunque un poco más oscura y fuerte de lo normal. Yo soy un gran aficionado a este tipo de cerveza debido a mis viajes por Alemania y Chequia y no me acabó de convencer. Todo es cuestión de gustos personales, como seguro que el lector también opinará.

Gisberga

La mejor sorpresa de la noche. De hecho renuncié al vino y al cava posteriores para seguir durante toda la cena con este agradable producto. Cerveza muy oscura, negra con reflejos y espuma crema. Su sabor perdura en la boca después de beberla. Combinaba muy bien con la carne de cerdo que nos sirvieron durante la cena.

Por cierto, que la carne era de cerdo cultivado en extensivo

Una gran forma de reunir a los compañeros para pasar un buen rato, disfrutar de las bebidas y las viandas y aprender un poco, que nunca está de más.

Saludos, y Felices Fiestas.

Una respuesta a «Cata de cervezas y cena de empresa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.