Tradición y Tecnología: me llama la atención esos pequeños momentos en los que puedes ver cómo las nuevas tecnologías van tomando su lugar en nuestra sociedad.
Tradición y Tecnología: la parada
La última vez fue en un mercado de frutas y verduras de una conocida localidad de la costa levantina. Mi mujer y yo nos quedamos parados ante uno de los puestos deleitándonos con la visión de unas alcachofas. Esta es como todos saben, sin lugar a dudas, la reina de las verduras en cuanto a sabor, pero tiene el inconveniente de que cuesta bastante tiempo limpiarla.
La dueña de la “parada” nos animó a llevarnos unos kilos, pero nosotros éramos reticentes y le explicamos por qué.
—¡Bah! ((No es fácil escribir el guión de diálogo en todos los editores. Gracias a lamardestrellas por su artículo http://normasyletras.blogspot.com.es/2010/02/la-raya-de-dialogo.html)) —nos dijo—. Quítales el tallo, corta la punta, cháfalas contra la mesa hacia abajo, echa aceite y sal y mételas un rato en el microondas. Luego sólo tienes que ir tirando poco a poco de cada uno de sus pétalos. Y si no —añadió—, búscalo en Internet que seguro que encuentras cómo se hace en el “yutube” ese.
Y ese fue el momento en que se hizo la magia. Era la primera vez que oía ese tipo de comentario en un sitio tan apegado a las antiguas tradiciones y decidí que escribiría este artículo en cuanto tuviera ocasión.
La receta
He aquí la sencilla pero sabrosa receta: https://www.youtube.com/watch?v=3PAQbekOJ9g.
Saludos.