Categorías
Ciberarte Nuevas Tecnologías Tecnología y Sociedad

El arte digital, Arstic y el proyecto ISWA.

Arte digital, un par de notas.

En los últimos tiempos muchos visitantes han acudido a estas páginas buscando referencias relativas al ciberarte. No es tan fácil como parece, y tal vez tengamos que esperar que el Centro de Arte y Tecnología de la Milla Digital de Zaragoza esté en marcha para que aumente el caudal de información a este respecto.

Pero ni el arte ni la tecnología se quedan quietos esperando a que alguien hable sobre ellos. Ya hay quien está trabajando siguiendo esta linea. Incluso hay quién es capaz de hacer de ello un negocio, y cualquiera que me conozca sabe que cuando yo digo «negocio» lo digo como algo positivo ya que soy un convencido de que no podemos esperar siempre a un mecenas -público o privado- que financie nuestras ideas.

No es mi ánimo entrar en controvesias ahora sobre la financiación del arte, sino comentar interesantes iniciativas, como puede ser la de ARSTIC, cuya WEB recomiendo a cualquiera que quiera hablar de arte y tecnología. En particular las referencias a sus talleres de Video Mapping(la tecnología de proyección adaptada a superficies irregulares). Y ya de paso, disfrutar del vídeo que incluyen dentro de ARSTIC-TV dedicado a la EXPOSICIÓN DE ARTE Y CIENCIA. PROYECTO ISWA.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.