VoIP: La adaptabilidad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acabo de leer el artículo de Javier Garijo en apser.com relativo a las ventajas de la VoIP (voz sobre redes informáticas) y me quedo con una idea fundamental:

La VoIP se adapta a nuestras necesidades, y no a la inversa.

O sea, que como cualquier otro elemento productivo más de nuestra empresa, la telefonía se adapta a nosotros, y no viceversa. Si además, la centralita está en la nube, pues todavía más.

VoIP escalable

La VoIP crece con nuestra empresa. Según necesitemos más llamadas concurrentes, más extensiones, más sedes, más utilización móvil… se adaptará a nosotros y su coste será proporcional a nuestra actividad.

VoIP configurable

¿Que ahora quiero música en espera? ¿Que quiero configurar un grupo de salto diferente? ¿Que quiero grabar llamadas? ¿Que quiero lista negra de números entrantes? ¿Que quiero una recepcionista virtual? Limitar llamadas a determinadas extensiones, integrarme con Skype, Sólo tengo que configurar la centralita y ya está.

VoIP informativa

La central IP aportará multitud de reportes que ofrecerán a los gerentes interesantes informaciones de cara a rentabilizar su empresa: líneas que consumen demasiado, líneas que no se utilizan, llamadas comerciales no atendidas, duración media de una llamada saliente… Informaciones todas ellas que ayudarán en la toma de decisiones estratégicas.

VoIP económica

Intencionadamente dejo esto para el final porque para mí es la menos importante de las razones para migrar a la VoIP. Pero una reducción del 40% en los costes telefónicos de una empresa es, desde luego, una buena razón para migrar por sí sola, sobre todo si a ello añadimos los argumentos anteriores.

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Consultant at DATAEBRO CRM and online education consultant
Esta entrada fue publicada en Nuevas Tecnologías, Telefonía IP, TIC y sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.