Visita relajante a Madrid

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email 0 0 Flares ×

Supongo que el título no dejará de resultar chocante para los visitantes ocasionales de Madrid. ¿Es posible visitar la capital de España de forma relajada?

Un amigo mío tuvo que pernoctar recientemente cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas1 por razones personales y al día siguiente en vez de volver a Zaragoza él y su mujer decidieron aprovechar el viaje en coche para disfrutar, por un día, de Madrid sin prisas. El tiempo primaveral animaba a hacerlo así.

Decidieron dejar el coche en un parking de Callao y pasear hacia la Puerta del Sol través de la calle Preciados para luego tomar por la Calle Mayor y luego por Esparteros, Postas y Sal para acceder a la Plaza Mayor de Madrid. La menor afluencia de turistas de este años hizo fácil encontrar un sitio agradable en el que sentarse y disfrutar de una estupenda cerveza helada y un pequeño descanso.

Mercado de San Miguel

Una pequeña visita al Mercado de San Miguel, paseo por la Calle Mayor en dirección al Palacio Real, paso por la Plaza de Oriente y el Teatro Real2 y de vuelta a Callao para comer.

Y tras la comida, nada de estrés. Vuelta al coche y conduciendo hasta el Parque de Retiro, por la calle Menéndez Pelayo. Entraron al parque por el Paseo El Salvador y pasearon hasta el estanque buscando un lugar fresco donde disfrutar del verdor del lugar.

A las 6 de la tarde, de vuelta a Zaragoza. Pero para abundar en el espíritu relajante de la jornada no sin desviarse en dos ocasiones: una para visitar la impresionante ciudad de Sigüenza, una auténtica joya de Castilla-León, y la otra al pasar por el Frasno, una parada obligatoria para comprar una caja de las increíbles cerezas de la región.

Sigüenzaimage

O sea, que sí es posible hacer turismo tranquilo por Madrid en día laboral. Al final va a ser cierto lo del “relaxing cup of café con leche”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email 0 0 Flares ×
Notas:
  1. WEB del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas []
  2. Véase Palacio Real []

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Salud, Tecnología y Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.