Una nueva forma de ver la Fórmula 1

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email 0 0 Flares ×

En otros artículos he hablado de tecnologías obsoletas1 y en otros2 también he hablado de nuevas formas de utilizar la tecnología como fue el caso de escuchar la radio no a través del receptor tradicional sino a través de los podcast de Internet.

Pues bien desde hace algunos meses y gracias a las nuevas tecnologías estoy disfrutando más que nunca de una de mis grandes aficiones: la Fórmula 1.

Hasta ahora y teniendo en cuenta que en mi casa soy el único al que le gusta realmente, y el único que es capaz de levantarse a las 7 de la mañana para ver una carrera, la diversión estaba limitada a la visualización de la propia carrera en sí -cosa cada vez menos divertida debido a la enorme cantidad de publicidad que interrumpe la transmisión normal de la carrera- y a escuchar los comentarios del locutor, que puede tener detractores y entusiastas, pero que uno no puede elegir.

Pero hace unos pocos meses uno de mis amigos tuvo una idea genial Ya sé que hoy por hoy no es el tope de la originalidad pero desde luego hay que atribuirle el mérito de ser el primero al que se le ocurrió -dentro de mi grupo de conocidos- crear un grupo de WhatsApp de aficionados a la Fórmula 1.

Grupo F!

Gracias a tan sencilla iniciativa ahora disfruto de los comentarios de un grupo de aficionados que me hacen soportar mejor las constantes pausas publicitarias: que si tal Corredor sólo era bueno cuando tenía el mejor coche, que si tal otro hace lo que puede pero no tiene un coche sino un carrito de helados, que si este otro es un gran piloto pero al final acabará fastidiándola como siempre; que si mira el último montaje fotográfico.


Picarrari

Algunos son viejos amigos, otros ni los conozco en persona. Pero entre unos y otros me lo hacen pasar fenomenal.

Así que me pongo el despertador, me levanto la siete, me hago un café, pongo la televisión, quito el sonido de la tele si aún es demasiado pronto y disfruto de la carrera en compañía de algunos amigos, cada uno en un lugar diferente del globo: Gracias a todos ellos.

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email 0 0 Flares ×
Notas:
  1. Véase El “minitel” francés, a punto de desaparecer []
  2. Véase ¿La radio ha muerto? No, vivan los podcast []

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Nuevas Tecnologías, Tecnología y Sociedad, Televisión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.