Tradición y Tecnología

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Tradición y Tecnología: me llama la atención esos pequeños momentos en los que puedes ver cómo las nuevas tecnologías van tomando su lugar en nuestra sociedad.

Tradición y Tecnología: la parada

La última vez fue en un mercado de frutas y verduras de una conocida localidad de la costa levantina. Mi mujer y yo nos quedamos parados ante uno de los puestos deleitándonos con la visión de unas alcachofas. Esta es como todos saben, sin lugar a dudas, la reina de las verduras en cuanto a sabor, pero tiene el inconveniente de que cuesta bastante tiempo limpiarla.

Tradición y Tecnología: parada

La dueña de la “parada” nos animó a llevarnos unos kilos, pero nosotros éramos reticentes y le explicamos por qué.

—¡Bah!1 —nos dijo—. Quítales el tallo, corta la punta, cháfalas contra la mesa hacia abajo, echa aceite y sal y mételas un rato en el microondas. Luego sólo tienes que ir tirando poco a poco de cada uno de sus pétalos. Y si no —añadió—, búscalo en Internet que seguro que encuentras cómo se hace en el “yutube” ese.

Y ese fue el momento en que se hizo la magia. Era la primera vez que oía ese tipo de comentario en un sitio tan apegado a las antiguas tradiciones y decidí que escribiría este artículo en cuanto tuviera ocasión.

La receta

He aquí la sencilla pero sabrosa receta: https://www.youtube.com/watch?v=3PAQbekOJ9g.

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×
Notas:
  1. No es fácil escribir el guión de diálogo en todos los editores. Gracias a lamardestrellas por su artículo http://normasyletras.blogspot.com.es/2010/02/la-raya-de-dialogo.html []

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Educación, Evolución tecnológica, Tecnología y Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.