TDT: la Televisión Digital Terrestre

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

La televisión digital terrestre (TDT) ya está disponible para el 85,38 % de los ciudadanos, pero según un estudio publicado por Fenitel, al finalizar el primer trimestre de 2008  sólo el 54,2% de los edificios con antena colectiva estaba preparada para recibir la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Si quiere saber en qué consiste la TDT, cómo funciona y sus ventajas, pulse aquí.

Si su edificio tiene pendiente la adaptación a la TV digital, ARATIC puede ayudar a su comunidad de vecinos. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos.

Si ya ha encargado los trabajos, recuerde que:

  • El 21 de abril del 2006, el Ministerio de Industria,Turismo y Comercio aprobó la Orden Ministerial (Orden ITC/1077/2006), enmarcada en el plan de impulso de la TDT aprobado por el Gobierno y con el objetivo de establecer el procedimiento a seguir en las instalaciones colectivas de recepción de televisión en el proceso de su adecuación para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, ofrecer las garantías necesarias a los usuarios finales y permitir al Ministerio de Industria efectuar el seguimiento de la evolución del proceso.
  • Una vez finalizados lostrabajos, la empresa instaladora de telecomunicaciones encargada de la adaptación hará entrega al propietario, o la comunidad de propietarios, de un ejemplar del Boletín de Instalación, que se ajuste al modelo normalizado
  • Que este ejemplar irá acompañado así mismo de un ejemplar del Protocolo de Pruebas cumplimentado en los apartados que se correspondan con los trabajosrealizados, como garantía de que la modificación realizada se ajusta alo acordado.
  • En el plazo máximo de veinte días a partir de lafinalización de los trabajos, presentará ante la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones correspondiente:
  • Una copia del Acuerdo, Análisis Documentado, Estudio Técnico o Proyecto Técnico deTelecomunicaciones en que se basa la modificación de la instalación
  • Una copia el Boletín de la Instalación acompañado del Protocolo de Pruebas, cumplimentado en los apartados que se correspondan con lostrabajos realizados, emitido con posterioridad a la ejecución de lamisma.

Si todavía no ha realizado los trabajos, puede interesarle contactar con una ingeniería especializada.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Evolución tecnológica, Servicios TIC, Televisión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.