Categorías
Seguridad

Seguridad civil y TIC

El Centro de Investigación de la Wright State University desarrolla un sistema para detectar delincuentes mediante el escaneo de su esqueleto.

Según he podido leer en el ameno blog de Bruce Schneier sobre seguridad y tecnología de seguridad, el Centro de Investigación de la Wright State University está desarrollando un sistema capaz de escanear nuestro esqueleto para poder identificar a delicuentes en zonas como aeropuestos, estadios, parques temáticos y otros entornos en los que puedan darse casos de terrorismo, secuestro de niños, etc.

La información escaneada será utilizada para identificar posibles sospechosos gracias a una bases de datos previamente creada con información de sus estructuras óseas.

Este interesante ejemplo de como las nuevas tecnologías se van incorporando a nuestras vidas, puede dar lugar a un amplio debate relacionado con la creación de esa base de datos, la utilización de escáneres óseos y por tanto los rayos X, privacidad de datos, utilización de sistemas masivos de identificación (como las múltiples cámaras en bancos, calles, centros comerciales, aeropuetos…), etc. Grande es la preocupación sobre la utilización fraudulenta de estas bases de datos, y grandes son sus posiblidades comerciales de cara a la identificación de patrones de conducta de los posibles clientes, por ejemplo, de un centro comercial.

Lo que parece claro es que estos sistemas, u otros parecidos, son una tendencia para mejorar la seguridad en el tipo de entornos mencionados en la noticia.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.