Repositorios en Moodle

3 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 3 Flares ×

La gran herramienta de soporte a la educación conocida por Moodle acaba de ser actualizada a su versión 2.5.2. Las nuevas características que incorpora la versión 2.5 pueden verse aquí.

Pero de lo que yo quería hablar es de otra ventaja aparecida hace más tiempo. Se trata de la posibilidad de utilizar nuestros repositorios externos de documentación para generar los cursos.

Con la utilización cada vez más extendida de los discos en la nube como Dropbox, Box, Google Drive, SkyDrive, Bitcasa, Picassa, GitHub, Flicker, wikimedia, etc., el poder disponer de los archivos almacenados en estos lugares desde nuestro moodle es una gran ventaja a la hora de componer un curso, participar en un foro o simplemente entregar una tarea.

Por esta misma razón, me pareció una gran ventaja el incorporar a mi moodle el repositorio para la herramienta evernote, recién lanzado en su versión 1.1.0.  por su creador Frédéric Massart. La integración no es inmediata, pues hay que pedir una API KEY a evernote (entre otras tareas) pero tampoco es demasiado complicado.

Si el amable lector no ha probado todavía evernote, le recomiendo que la pruebe. Existe versión gratuita y versión premium, que se pueden obtener en la propia web de evernote  Yo me apunté a la opción gratuita y me enganché rápidamente. Ahora tomo una nota, sea con el portátil, sea con el tablet , o sea con el smartphone tan pronto como veo o pienso algo que creo que me pueda servir más tarde: imágenes para cursos, enlaces web que me pueden resultar necesarios más tarde, libros que tengo que comprar, ideas para un test de autoevaluación…

Saludos.

3 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 3 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Consultant at DATAEBRO CRM and online education consultant
Esta entrada fue publicada en Educación, Featured, Solución de problemas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.