Qué grande eres, Ara Malikian

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email 0 0 Flares ×

El pasado día 13 de octubre, cuando Zaragoza vivía su último día de Fiestas del Pilar del 2014, recibí un gran regalo de parte de mi mujer: entradas para el concierto que tuvo lugar a las 11:30 de la mañana por parte de Ara Malikian y la Orquesta de Tejado.

Debo reconocer que soy un gran admirador de este inmenso artista. Ya he tenido la suerte de asistir a varios de sus conciertos y cada día me gusta más. Tengo la sensación siempre de estar asistiendo a un hecho histórico; algo de lo que un día podré hablar: “Yo oí tocar en directo al gran Ara Malikian”, como puedo decir que “Yo asistí a un concierto de los Rolling Stones”, o a uno de Madonna.

No es solo su total y absoluto dominio del instrumento. Los más difíciles elementos técnicos los hace fáciles… cualquier posición de la mano, cualquier golpe de arco parece sencillo mientras él los ejecuta dando saltos por el escenario. Es que además es muy simpático y hace divertidas introducciones –en correctísimo castellano- a las piezas que va a tocar, ayudando a neófitos y expertos a situar y comprender mejor la obra a tocar.

Además elige con cuidado su programa, rescatando incluso del olvido del gran público a autores españoles que se merecen ese reconocimiento. Un ejemplo es el espacio que tocó de Enrique Fernández Arbós1 y que fue realmente interesante.

Y sobre todo, hace la música clásica cercana, accesible a todos los públicos. La hace divertida: ¿quién dice que no te puedes reír con un cuarteto de cuerda? Y si no, ved y disfrutad el vídeo adjunto.

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email 0 0 Flares ×
Notas:
  1. Véase su biografía en la web del Trío Arbós []

Acerca de Vicente Millán

Consultant at DATAEBRO CRM and online education consultant
Esta entrada fue publicada en Noticias, Violín y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.