Psicología participativa: ayuda en la red

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email 0 0 Flares ×

Mi apreciado José Luis Arias, psicólogo emérito con una carrera dilatada en tratamientos de todo tipo de problemas de conducta, acaba de lanzar una web con el objetivo de “ayudar a las personas, sin distinción de ningún tipo, a que reorienten de nuevo sus vidas a través de la modificación de sus pensamientos y de sus conductas”.

Sus técnicas psicológicas están basadas en las teorías cognitivo-conductuales que fueron creadas, hace siglos, por Sócrates:

La idea de este tratamiento es que todos los problemas o conflictos, al menos la mayoría, que tenemos las personas están basados, exceptuando los de origen orgánico, en nuestra forma de pensar y de actuar. Nuestro pensamiento marcará las directrices, inapelablemente, de nuestra vida, salvo que pongamos remedio y evitemos caer en las redes patológicas de las enfermedades mentales.

Como amante de la tecnología me encanta esta iniciativa: la utilización de las oportunidades que nos brinda internet para ofrecer ayuda desinteresada. Y en unos temas del máximo interés porque quién no conoce a algún amigo con alguno de los problemas siguientes:

  • Trastornos del estado de ánimo: depresión, vacío vital, crisis vitales
  • Trastornos de ansiedad: ansiedad generalizada, agorafobia
  • Trastornos por estrés postraumático
  • Trastornos adaptativos.
  • Estrés
  • Habilidades sociales
  • Problemas de comunicación, soledad, asertividad, timidez
  • Fobias, miedos y bloqueos
  • Relaciones de pareja
Pues no dudéis en dar a vuestros conocidos con alguno de esos conflictos que tanto pueden hacer sufrir el enlace de la web Psicología participativa. No se les pedirá

ni dinero ni nada material, tan solo que deseen comenzar a trabajar en serio para solucionar esos problemas:

Sólo te exigiré que quieras, con mi ayuda, salir de tus problemas y volverte a encontrar contigo mismo de una forma más racional y real. (José Luis Arias)

Así que la oportunidad está allí. Comenzar es fácil. Tan sólo hace falta querer hablar y acceder al formulario de contacto que nos ofrece José Luis.

Enhorabuena por la iniciativa y espero que muchas personas se beneficien de ella.

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email 0 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Consultant at DATAEBRO CRM and online education consultant
Esta entrada fue publicada en Noticias, Salud, TIC y sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.