Problemas para quitar aplicaciones de Chrome

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

A todos nos ha pasado alguna vez que probamos una aplicación y luego no  podemos deshacernos de ella.

Pues hoy me ha ocurrido a mí: después de probar varias aplicaciones de Chrome me di cuenta de que tenía demasiadas (qué raro, ¿no?). Así que por aquello del orden decidí eliminar aquellas que sé que no voy a emplear.

Y empezaron mis quebraderos de cabeza: no encontraba la forma de hacerlo. Tras varios intentos y mirar en todas las opciones de menú, ventanas, extensiones, opciones y opciones avanzadas no encontraba la solución.

Soporte de google: cómo desinstalar aplicaciones

Así que, claro, busqué en internet. La primera página que sale es del propio Google. Muy bien explicado, en mi propio idioma: cómo desinstalar aplicaciones. En resumen, basta con darle al botón de “nueva pestaña”, ir a “Aplicaciones” (véase un link abajo del todo, en el centro) y luego arrastrar el icono de la aplicación no deseada a un icono que pone desinstalar.

Pero, ¡oh, cielos!, ese icono no sale en mi pantalla, así que algo debe de andar mal.

Soporte de google: cómo desinstalar aplicaciones y extensiones

Sigo buscando y encuentro otro enlace similar al anterior aunque ligeramente distinto, con este nuevo título: cómo desinstalar aplicaciones y extensiones. Aquí lo que dice es que busques tu aplicación en la lista y que hagas clic en su icono con el botón derecho del ratón (o con dos dedos si utilizas un Chromebook).

Pero, ¡oh, cielos!, tampoco salen opciones.

Búsqueda en los foros de google

Desesperado, utilizo mi mantra “yo no soy tan especial, seguro que no soy el único al que le está ocurriendo esto”. Busco enlaces alternativos, pruebo en inglés… Por fin encuentro un foro creado por alguien con el mismo problema que yo: http://productforums.google.com/forum/#!topic/chrome/Y2zjnzPuvrs.

Las respuestas son todas muy parecidas a las que yo había ya encontrado. Alguna nueva como borrar desde la Chrome Web Store, pero tampoco me funcionaban.

Hay muchas sugerencias a la necesidad de borrar extensiones como la “tab extension”, que por lo visto anula el icono de desinstalar… Pero yo ya no tengo ninguna extensión activa.

Sigo bajando en la lista de posibles soluciones. Y, por fin, la

Solución a cómo borrar aplicaciones de Chrome

Pues la verdad es muy sencilla. Basta con pulsar el botón ALT y el botón derecho del ratón. Entonces sí aparece el menú, como podéis ver en la imagen siguiente (en la que he difuminado la aplicación borrada, para evitar suspicacias) y entonces sí se puede borrar la aplicación.

Desinstalar+aplicacines+de+chrome - Problemas para quitar aplicaciones de Chrome

No veáis lo tranquilo que me he quedado. Espero que sea de utilidad para los lectores.

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Consultoría, Solución de problemas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.