Primer concierto mundial en directo 3D

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

El primer concierto mundial en directo 3D y en alta definición se llevó a cabo el viernes 10 de junio de 2011. El concierto fue ofrecido por el grupo Los Violadores del Verso.

La noticia original procede de la agencia EFE, pero you estuve allí y he utilizado la información original para generar este artículo.

Primer concierto mundial en directo 3D

Este evento fue puntero a escala internacional y se denominó “5” por los años que llevaba emitiendo la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

El concierto tuvo lugar en la Feria de Muestras de Zaragoza. No fuer muy costosos y estaba destinado a converti a Aragón en puntera en el mundo audiovisual.

El concierto se transmitió por TDT, en Internet y en salas de cine para todo el mundo. Cuentó para ello con alrededor de 300 personas que participaron con “imaginación y altruismo” en este proyecto. Una ocasión especial en la que se aunaban música, tecnología, televisión, teatro y escena.

Violadores de verso

Los componentes de Violadores del Verso aportaron sus rimas a a este pionero espectáculo, tras su gira “Vivir para contarlo”. Estaban expectantes ante el resultado y encantados de poder participar en un proyecto innovador, con el que querían rendir homenaje a sus seguidores.

Donde se pudo ver

El concierto “virtual” se pudo ver en el canal de Aragón TV en alta definición. Otros canales de TV fueron Digital+, en varias televisiones de Forta. Además, en diversos formatos en Internet de la página de la CARTV. Y por último en los cines Aragonia de Zaragoza y otras salas cinematográficas de España, Europa y América.

Asimismo fue difundido en diferido por TVE en su canal de alta definición en diferido y por Sky y la BBC, entre otras.

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Ciberarte, Noticias, Nuevas Tecnologías, Tecnología y Sociedad. Guarda el enlace permanente.