Porcentaje de rebote en Google Analytics

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

No tenía muy claro el este concepto, así que me puse a investigarlo para ver en qué consiste y que información podemos extraer de él.

Definición de porcentaje de rebote

Según se indica en la página de información de Google:

¿Qué significa “Porcentaje de rebote”?

El porcentaje de visitas a una sola página o visitas en las que el usuario ha abandonado su sitio desde la página de acceso (destino).

Ufff a mí este párrafo no me dijo nada. Me gusta más cómo lo explican en www.mentalidadweb.com, que yo he adaptado ligeramente y que dice

Si una visita llega a la página (siendo la primera que visita de nuestro sitio, o sea la página llamada “de destino”), ve contenido pero no pasa a otra página del sitio web, esta visita será contabilizada como rebote. Por ejemplo, un indicador de rebote del 45% significa que 45 de cada 100 visitas sólo han generado 1 página vista.

A mí esto me parece mucho más claro. Se diferencia de la tasa de salida, que es parecido pero no tiene en cuenta si era la primera página que veían o la segunda o la que fuera.

¿Es malo un alto porcentaje de rebote?

La respuesta –qué raro- es que depende: si un visitante llega a mi página intentando encontrar información sobre crowdfunding y rápidamente accede a mi artículo sobre el mismo, ve el enlace a sitios de crowdfunding y salta inmediatamente, quiere decir que mi página le ha resultado de gran utilidad, y por tanto estará contento tanto conmigo como con Google.

Por otra parte, quiere decir que no ha querido quedarse a leer todo el artículo, o que lo que yo ponía no le dice nada o que ninguna de mis recomendaciones de lectura de otros artículos le ha resultado interesante. O bien que llegó a través de un anuncio de AdWords que no le llevó a donde quería.

Otro ejemplo: supongamos que se trata de una web empresarial. El visitante quiere telefonear y visita la web para encontrar el teléfono. Accede y a los 8 segundo ya lo tiene y se va. Gran trabajo del diseñador, ¿o no? (Ya sé, ya sé: “depende”).

Si el porcentaje de rebote va unido al tema de AdWords, yo sí creo que hay que tener mucho cuidado. Si la página de destino del enlace que pulsó el visitante no es lo que él espera puede ser muy contraproducente para nuestros intereses, y dudo mucho que Google nos lo premie posicionándonos mejor.

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Servicios TIC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.