Por si le pasa a alguien: Warning: Cannot modify header information – headers already sent by…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Bueno, tal vez es que yo siga siendo un novato pese a los años de programador que llevo a cuestas. Pero el susto que me llevé fue enorme.

Bien, siguiendo con el desarrollo de este sitio WordPress en el que ahora nos encontramos, y siguiendo con los consejos relativos a la introducción de plugins que ayuden a mejorar el SEO (posicionamiento en buscadores) decidí instalar el WordPress Super Cache (Visitar la web del plugin).

Nada más activar el plugin, y suponiendo que los permisos en el servidor estén correctos, el sistema te pide que modifiques el fichero wp-config.php del directorio raíz de tu WordPress.

Y así lo hice. Se activó el plugin… y ¡oh desgracia! empezaron a salir unos avisos de advertencia (warning en inglés) que decían lo mismo que en el título de este artículo. “Algo he hecho mal” pensé, y desinstalé rápidamente el plugin. ¡Oh, terrible desgracia! el mensaje seguía ahí, afeando la apariencia del blog.

“No nos pongamos nerviosos, no es un software de control aéreo, sólo mi blog” pensé. “Seguro que ya le ha pasado antes a alguien… Busquemos en internet.”

En seguida encontré referencias y recomendaciones:

  • no debe quedar ningún carácter ni línea detrás del último “?>” del fichero
  • de hecho, se recomienda no incluir esos caracteres para evitar problemas

Correcto, me había dejado un cambio de línea al final. “Lo borro y terminado”, pensé, sonriendo.

Pues no, ¡oh, nueva desgracia! el error no había desaparecido. Ya era una cuestión de honor, tenía que resolverlo. Seguí buscando y encontré el siguiente enlace:

http://wordpress.org/support/topic/cannot-modify-header-not-solved-by-faq?replies=12

Así que mi editor de texto estaba introduciendo algún carácter raro. Decidí emplear el Notepad++, que es software libre por si algún lector no lo sabe, y lo configuré para que grabara los ficheros en formato UTF sin BOM:

To do this in Notepad++ go Format > Convert to UTF-8 without BOM then Format > Encode in UTF-8 without BOM

(El BOM es un la marca de orden de bytes, del que podéis encontrar información, por ejemplo en la página de w3.org.)

Y por fin todo resuelto. Volví a instalar el plugin y el WordPress, ahora sí, funcionó perfectamente. Espero que se note en que las páginas se descargan más rápido ahora. Cualquier comentario al respecto será bienvenido.

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Software Libre, Wordpress y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.