Nido de águilas pescadoras: cámara web en vivo

Ayer pasé un buen rato mirando las imágenes que en tiempo real ofrece una cámara web situada junto al un nido de águilas pescadoras en Estonia.

No hace mucho me pidieron que proyectara una solución técnica para un proyecto muy similar a éste. Tuvimos en cuenta muchos factores: situación, camuflaje, resistencia a la climatología, almacenamiento de la información, transmisión o recogida de la información visual, telemetrías, suministro/generación de corriente eléctrica,… ¿Imaginas querido lector cuál fue el que más quebraderos de cabeza nos dio? ¿No? Pues la respuesta es ciertamente triste: la de defensa frente al vandalismo. Sin comentarios.

Nido de Águilas

En cuanto a la cámara web (web-cam) que nos ocupa, ya hace tiempo que está teniendo lugar la incubación y cría en este nido de águilas pescadoras. En el momento de redactar este articulo, la pareja está empollando un huevo, como se aprecia en la foto adjunta:

Nido de águilas pescadoras

Y podemos disfrutar de la imagen en tiempo real, siguiendo este enlace: http://pontu.eenet.ee/player/kalakotkas.html

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Educación, Noticias, Nuevas Tecnologías, Tecnología y Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.