Un cerebro bien alimentado para las TIC

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Un cerebro bien alimentado es esencial para trabajar en el mundo de las TIC. La mayoría de los que trabajamos en este campo estamos ya más que acostumbrados a las largas jornadas de trabajo y a llevar una intensa actividad diaria. Pero no todos le proporcionan a su cuerpo el combustible necesario para ayudarle a tomar las decisiones inteligentes que empresa necesita. Y es que lo que metemos en nuestro cuerpo es casi tan importante como el tiempo que pasamos en la oficina.

Barbara Mendez, lo ha recogido en su artículo del 20 de mayo de 2013 titulado “7 alimentos que incrementan tu rendimiento cerebral” (7 Foods That Boost Your Brainpower). En él nos indica siete alimentos que debemos añadir a nuestra dieta regular si queremos que nuestro cerebro funcione como un motor bien engrasado. No quiere decir que nos vayan a hacer más inteligentes, pero si que nos ayudarán a permanecer fuertes y a pensar con claridad. Especialmente cuando llevamos pegados al su escritorio las 12 últimas horas.

Los 7 alimentos para ayudar a tu cerebro

El salmón

Se trata de uno de los mejores alimentos que se pueden encontrar para el cerebro. El salmón es rico en ácidos grasos esenciales Omega 3, que como Salmónse ha demostrado mejoran la memoria y la cognición. Además, los Omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la incidencia de enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedad de Alzheimer. Sería ideal la ingesta de tres raciones de salmón a la semana.

Semilla de lino

Esta fuente vegetal de Omega 3 es perfecta para vegetarianos y veganos1. No sólo mejora la función cerebral, sino que ayuda a reducir la inflamación y mejorar la circulación. También ayuda a mantener bajo el colesterol y el balance de azúcar en la sangre. Por tanto es un gran suplemento para incluir en cualquier dieta. Espolvoree una cucharada de semillas de lino molidas a la harina o añadir una cucharada de aceite de linaza a batidos o aderezos para ensaladas.

Arándanos

Estas bayas contienen flavonoides, antioxidantes que Arándanosayudan a mejorar la capacidad de aprendizaje y a mejorar las habilidades motoras. Los flavonoides también ayudar a prevenir las enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer y la demencia. Agréguese  una taza a los cereales o al batido del desayuno. O simplemente téngalos ceca para una merienda rápida y saludable.

Nueces y semillas

Esta perfecta merienda es una buena fuente de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, Nuecesque ayudan a mejorar la función cerebral. Además, los frutos secos contienen vitamina E, que ayuda a proteger el cerebro del daño de los radicales libres. Las nueces son muy buenas para la capacidad intelectual. El anacardo y las pipas semillas de girasol contienen un aminoácido que ayuda a aumentar los niveles de serotonina y aliviar el estrés.

Los huevos

Los huevos son una gran fuente de colina, un componente necesario para el neurotransmisor acetilcolina, que nos ayuda a concentrarnos y recordar información. Algunos estudios han demostrado que las personas con enfermedad de Alzheimer tenían carencia de este importante neurotransmisor.

Verduras de hoja verde oscura

La berza, la acelga, la espinaca y otros vegetales de hoja verdes oscuros contienen vitaminas B, incluyendo ácido fólico. Así, nos ayudan a proteger el cerebro de los efectos del envejecimiento. Estas verduras también incorporan antioxidantes que colaborar contra enfermedades del corazón y el cáncer. Es conveniente comerlas diariamente en ensaladas o como guarnición.

Chocolate

El chocolate es rico en flavonoides antioxidantes que aumentan el flujo Chocolatesanguíneo al cerebro, ayudando a proteger las células cerebrales. Pero el porcentaje de cacao es importante: cuanto más negro sea el chocolate, mejor. Disfrutando de una pequeña plaza de chocolate negro después del almuerzo conseguiremos recibir un fuerte impulso para la tarde.

Conclusión

Gracias a Bárbara por permitirme traducir su artículo en mi blog. El lector puede pasar un buen rato visitando su blog titulado Roots and Seeds.

Yo también tengo otros artículos relacionados con la salud que tal vez quieras leer.

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×
Notas:
  1. el veganismo es la práctica o estilo de vida que consiste en abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal []

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Featured, Salud, Tecnología y Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.