Impresionante Shazam

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

A mí la palabra Shazam siempre me ha recordado a un cómic que leí a los 10 años. cuando vivía fuera de las fronteras españolas. Lo recuerdo como un tanto inocente, mucho más aburrido que los que heredé de mi padre de Flash Gordon, El Hombre Enmascarado, Madrake el Mago o Rip Kirby.

Shazam!Pero el pasado domingo, durante el partido en apoyo a ASPANOA la palabra Shazam se ha tornado de forma irremediable en el nombre de un software mágico. No es software libre, ni siquiera gratuito en mi smarphone, pero no puedo dejar de comentarlo.

En el intermedio del partido unos paracaidistas del Ejército del Aire hicieron un impresionante salto mientras en los altavoces del estadio sonaba un emocionante tema. Tenía en la punta de la lengua el nombre del mismo, pero no me salía. Así que puse en marcha el Shazam.

El sonido no era bueno, y había un montón de ruido ambiental: aplausos y exclamaciones de los niños a mi alrededor. Sin embargo, el programa escaneó, envió, comparó y definitivamente sentenció: “Conquest of Paradise”, Vangelis.

Y así era. Una música impresionante; un software impresionante. Por supuesto luego te permite comprar la música, etc., etc…. Pero desde mi punto de vista eso no le quita mérito a un trabajo bien hecho.

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Nuevas Tecnologías, Servicios TIC, TIC y sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.