Goteo y crowdfunding

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Goteo y crowdfunding: una interesante iniciativa para financiar proyectos de código abierto.

Hasta las esperas para embarcar pueden ser útiles si te encuentras con las personas adecuadas. A la vuelta de la OSWC de Granada coincidimos en el aeropuerto varias personasel. Se reunieron el presidente de CESLA, la Directora de Gaceta Tecnológica, la Gerente de ESLE y los responsables de contenidos y de gestión estratégica de Goteo. Y el que firma este artículo, Gerente de CESLA.

Fue un buen momento para felicitar a estos últimos por el premio que les entregó la asociación Iniciativa Focus el jueves 12 de enero. Se otorgaron en el marco de propia Conferencia Internacional de Software Libre 2012, dentro de los III Premios Focus al Conocimiento Libre,

Estos galardones reconocen la labor a favor de la difusión del Software Libre de administraciones, empresas, organizaciones y personas. En ellos, Goteo obtuvo el premio “A la organización caso de éxito”, con el 20,46% de los votos en su categoría. En las votaciones han participado más de 10.000 personas.

Goteo y crowdfunding: focalizada en proyectos de “código abierto”

Goteo es una plataforma de financiación colectiva o crowdfunding. Su factor diferencial frente a otras plataformas es su apuesta focalizada en proyectos de “código abierto” en un sentido amplio. Esto es:

  • Compartir conocimiento, procesos, resultado, responsabilidad o beneficio, desde la filosofía del procomún
  • Favorecer, por tanto, el empoderamiento colectivo y la generación de recursos compartidos.

Goteo se aplica su propia receta. Estará disponible como software libre con su propia licencia copyleft, así como su código fuente (para quien quiera mejorarla).

Más información sobre Goteo

Si alguien quiere más información sobre la diferencia entre éste y otros proyectos de crowdfunding, puede consultar este enlace: En qué se diferencia Goteo.

Adicionalmente, Goteo cuenta con una excelente página para responder las dudas más usuales (FAQ): http://www.goteo.org/faq

Y esto es todo por ahora. Si te ha gustado el artículo puedes encontrar otros similares en la categoría software libre.

Saludos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Software Libre, Tecnología y Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.