Diccionarios online

De entre las muchas utilidades que se pueden encontrar en internet, creo sinceramente que la que más empleo en mi día a día son los diccionarios virtuales. Y de ellos, sobresale el WordReference.

No creo que pase un día sin que entre al menos una vez. Por defecto, me carga el diccionario español-inglés, que es el que más utilizo. Una vez abierto sólo tengo que escribir la palabra en una casilla, y -a no ser que sea dudoso- la página detecta el idioma de la misma y la traduce al otro idioma. Aporta los resultados de dos orígenes diferentes:

  • Concise Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University Press
  • Diccionario Espasa concise inglés-español © 2000 Espasa Calpe

Adicionalmente proporciona enlaces a entradas del forum con los contenidos solicitados. A menudo los contenidos de estos enlaces proporcionan la solución a nuestro problema ya que suelen contestarlos hablantes nativos en el idioma de destino.

Desde luego pará mí este es un «enlace caliente». Y no debemos olvidar como utilidad adicional los traductores online, como el que ofrece El Mundo. Ideal para pequeños textos, éste u otro traductor en red es una referencia obligada en la lista de favoritos de nuestro navegador.

Saludos.

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Educación, Nuevas Tecnologías, Servicios TIC, Tecnología y Sociedad. Guarda el enlace permanente.