Cómo recuperé mi viejo portátil del 2004 con Lubuntu (IV)

En la última entrada Cómo recuperé mi viejo portátil del 2004 con Lubuntu (III) describo cómo llegué a tener un entorno de trabajo cómodo y rápido pese a las limitaciones de mi viejo portátil.

Pero la idea era que mi hijo adolescente lo utilizara para sus tareas escolares así que, siguiendo mis propios consejos referentes a protección infantil, me puse a configurar el programa de control parental que lubuntu lleva incluido y que se llama nanny,

Pues bien, no me funciona. Esto no debería ocurrir, y no sé si es culpa de nanny, de lubuntu, de ubuntu o de qué. Estoy investigando y acercándome a la  solución final, pero no era ese mi objetivo. Mi objetivo era instalar el sistema de una forma tan sencilla como instalaría el S.O. de otro fabricante, y en honor a la verdad, en este punto me he quedado colgado.

Por otra parte, este problema -que intentaré dirigir a la comunidad lubuntu de alguna forma- no es tal si el ordenador se encuentra aguas abajo de un equipo capaz de filtrar contenidos. Por ejemplo, para un colegio, instituto, empresa o incluso para particulares con gusanillo informático, existe un software servidor libre llamado Zentyal que dispone de un módulo llamado Zentyal Gateway que es capaz de filtrar contenidos a un nivel superior a cualquier programa de gestor parental.

En fin, si encontramos la solución al tema del nanny lo contaré en una próxima entrada.

Saludos.

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Educación, Software Libre, Tecnología y Sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.