Cómo recuperé mi viejo portátil del 2004 con Lubuntu (III)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Instalado ya mi sistema, y sumamente sorprendido por la facilidad con la que había llegado hasta ese punto, y no menos alucinado con el incremento de velocidad que el arranque del ordenador había sufrido me puse manos a la obra para recrear el entorno de trabajo al que estoy acostumbrado: herramientas de oficina, de comunicaciones, de exploración…

La instalación ya incorpora una serie de aplicaciones, cuyo listado podéis ver en este enlace: aplicaciones de lubuntu. Evidentemente no están todas las que nos gustan, pero no hay que olvidar que la distribución se lanzó con la premisa fundamental de ser “ligero”,

¿Que cuáles me faltaban a mí? Pues fundamentalmente los siguientes: mozilla (firefox), skype, una suite de oficina como libre office… las herramientas del día a día.

A este corto listado le añadí rápidamente el Reader® de Acrobat®, ya que el que viene instalado no me funcionó inicialmente.. o al menos no se me abrían los documentos. Lo más probable es que yo hiciera algo mal, pero no tuve paciencia para resolverlo.

¡Ah! para los defensores de la facilidad de manejo de otros sistemas operativos quiero comentar que este concepto ya se encuentra en esta distribución de linux. No hace falta ser un experto en sistemas para poder instalar una aplicación. Lubuntu incorpora el Gestor de paquetes Synaptic: buscar, encontrar, instalar. Y si no, pruebe a instalar firefox.

Fue al instalar skype® cuando me encontré con mi primer fallo. La instalación funcionó a la primera, pero no he sido incapaz de hacer funcionar la cámara. Se trata de un modelo USB que no me dio ningún problema en las diferentes versiones de Windows® que he probado, pero que no he sido capaz de hacer funcionar en lubuntu. Bueno… la cámara funciona con otras aplicaciones dentro de mi entorno lubuntu, pero no con esta. Un auténtico fastidio.

Seguiremos en futuras entradas.

Saludos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Nuevas Tecnologías, Software Libre, Tecnología y Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.