Posicionamiento: Cómo conseguir que nos enlacen otros blogs

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Escribes el post (artículo) del siglo, sabes un montón sobre el tema, tu estilo es impecable, la orientación que das al mismo es súmamente atractiva, comunicas su publicación a una lista de personas… pero no recibes enlaces, ni siquiera te contestan al mail. Un desastre.

Así -más o menos- comienza el atículo publicado en copyblog llamadoWhy No One Links to Your Best Posts (And What to Do About It) o como yo me he permitido traducirlo: “por qué nadie enlaza a tus mejores post y qué hacer sobre el asunto”.

Dice el autor que si bien el mito de “el contenido lo es todo” pudo haber funcionado hace unos años, hoy en día la WEB es tal meollo de información, a menudo brillante, que si quieres destacar no te puedes conformar con un gran contenido, has de ir más allá: has de estar conectado.

“No es lo que conoces, sino a quién conoces”, esta es la frase que introduce el nuevo concepto para posicionarse en la red. Podríamos ser excritores mediocres, pero si tuviéramos un buen puñado de amigos en el Technorati 100 nos convertiríamos rápidamente en bloggeros populares. ¿Por qué? Porque está demostrado que enlazamos a nuestros amigos más que a cualquier otra persona en la red.

¿Y cómo conseguir que los grandes bloggeros nos enlacen? En principio -pensaría uno- lo que hará falta será enlazar su blog con la esperanza de que ellos se den cuenta, empiecen a leer nuestro blog y nos enlacen a su vez. Puede funcionar, pero lo más seguro es que sea insuficiente. Hay que echar más leña al fuego, tal vez siguiendo el siguiente recetario para

Conseguir que nos enlacen otros bloggeros:

  • contar con un buen texto para el “post invitado”, que es el que otros bloggeros incluirán en su blog
  • asistir a los eventos donde vaya el “quién es quién” de tu segmento, y trabaja tus relaciones personales allí
  • participa votando voluntariamente en sus artículos en sitios de medios sociales como Digg, Del.icio.us o StumbleUpon
  • enviarles un correo con una pregunta irresistible, intentando crear una entusiasta conversación
  • deja en su blog una gran cantidad de buenos comentarios
  • entrevístalos mediante un artículo (post) o una grabacíon (podcast), realizando un montón de buenas preguntas
  • únete a sus programas privados de participación

Viene a ser un recetario para poder cumplir aquello de “dar y se os dará”. Los grandes bloggers también necesitan enlaces para seguir en la cresta de la ola. Debemos parecerles lo suficientemente interesantes para que nos dediquen parte de su tiempo. Debemos tener un buen blog con interesante contenido, y luego empezar a trabajar nuestras relaciones sociales utilizando ese estupendo blog que hemos creado.

Puede parecer un trabajo duro, pero merecerá la pena.

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Redes sociales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.