Carl Sagan

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Ya hace quince años, la madrugada del 20 de diciembre de 1996, que en Seattle, a causa de una Neumonía, y a la temprana edad de 62 años, se nos fue el gran Carl Sagan.

enlace roto - Carl SaganÉl fue la razón por la que estuve debatiéndome durante un año sobre si estudiar ciencias físicas o ingeniería industrial. Finalmente ganó la partida la segunda opción, pero toda mi vida guardaré como un tesoro su libro COSMOS, basado en la famosa serie de televisión del mismo nombre.

Pero Carl Sagan no era solamente un gran divulgador. Sus logros científicos son también impresionantes. Comenzando por su doctorado, junto a nada menos que Kuiper,  y donde propuso el efecto invernadero provocado por una capa de dióxido de carbono como la causa de la alta temperatura venusiana. Siguiendo por su predicción de la existencia de océanos en Titán y Europa. Y siguiendo por su propuesta de enviar junto con los ingenios espaciales un mensaje entendible por posibles civilizaciones extraterrestres. Y siguiendo…

Dejo algunos enlaces por si alguien quiere profundizar más:

Por el otro, aunque ya referenciado más arriba quiero destacar una de sus frases:

Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.

Y para terminar, el vídeo donde explicaba la cuarta dimensión. Doblado al español. Este vídeo me dejó una gran huella ya que me enseñó que nuestra limitada forma de pensar no es suficiente para explicar el universo.

Carl Sagan explicando la cuarta dimensión.

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Nuevas Tecnologías. Guarda el enlace permanente.