Cambiar rápidamente la dirección IP de tu ordenador (II)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Tal vez alguno de mis lectores encontró demasiado complicada la forma de cambiar rápidamente la dirección IP del ordenador que proponía en mi artículo “Cómo cambiar rápidamente la IP de tu ordenador”.

Mi buen amigo Fernando me comentó recientemente otra posibilidad, que yo no conocía. Se trata de la herramienta Easy Net Switch ((Véase http://www.easynetswitch.com/.)). Así que me lancé un poco a ver en qué consistía y qué alternativas tenía.

Easy Net Switch

Es una herramienta que no es gratuita, aunque sí te dan 10 días de prueba. La Podríamos y clasificar tanto como gestora de perfiles de red cuanto como gestora de perfiles de lugares. La razón es que no sólo gestiona la dirección IP sino la impresora de red y los discos virtuales,  entre otras características del perfil de red que podemos asociar a un determinado lugar.

box - Cambiar rápidamente la dirección IP de tu ordenador (II)

Desde luego es potente y me ha gustado. Sin embargo tiene un defecto que hará echarse atrás a muchos lectores: no está disponible en español. Una pena.

NetSetMan

En la misma línea tenemos NetSetMan1. A diferencia de la atnerior, esta sí que tiene la versión gratuita. Esta opción tiene algunas limitaciones como no está permitida para uso comercial y un máximo de 6 perfiles (en mi caso con 4 bastaría, y eso que yo me muevo bastante).

nsm logo - Cambiar rápidamente la dirección IP de tu ordenador (II)

Network Manager

Pero no puedo dejar de buscar alguna herramienta de código abierto. Buscando en internet podemos encontrar rápidamente Network Manager de SortByte. Dispone de un gestor de perfiles que nos ayudarán a gestionar las diferentes direcciones IP en las que podemos situarnos de una manera bastante cómoda.

enlace roto - Cambiar rápidamente la dirección IP de tu ordenador (II)

Sus principales características son:

  • supervisar la actividad del tráfico por interfaz de red
  • obtener información detallada sobre cada interfaz de red (es decir, público / local IP, MAC, GUID)
  • configurar diversos parámetros de la interfaz de red, incluyendo IPs, servidor DNS y la métrica de una manera organizada
  • administrar rutas de red de Windows con una interfaz fácil de usar
  • ver y enrutar todas las conexiones de red del sistema
  • activar el balanceo de carga básico en Windows 7 en dos clics de ratón
  • no requiere instalación, es una aplicación portátil

… si algún lector quiere que añada alguna aplicación más que permita cambiar rápidamente la dirección IP de nuestro ordenador, sólo tiene que dejar un comentario.

Saludos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×
Notas:
  1. Véase www.netsetman.com. []

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Mi software favorito, Solución de problemas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.