ASOLIF y CESLA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Para aquellos que aún no lo sepan, quiero comentar aquí qué son ASOLIF y CESLA.

ASOLIF

Es el acrónimo de “Asociaciones de Software Libre Federadas” y tiene como objetivo principal defender y promocionar los intereses de las organizaciones empresariales de Software Libre en el mercado de las tecnologías y los servicios, mediante la generación y/o apoyo de proyectos, así como la organización de iniciativas de explotación de modelos de negocio basados en Software Libre, con el fin de lograr la generación de riqueza de forma responsable.

Constituida a principios de 2008, ASOLIF aglutina hoy a algo más de 200 empresas distribuidas en 9 asociaciones regionales, lo que la convierte en el máximo exponente del sector empresarial del software libre en España.

CESLA

Es el acrónimo de “Cluster de Entidades Pro Software Libre de Aragón”, y como tal aglutina a un conjunto de empresas cuyo modelo de negocio está total o parcialmente dedicado al software libre. Si algún lector está interesado en ingresar en este cluster, puede utilizar el formulario de contacto que aparece en su web.

Por útlimo, añado la ponencia grabada en la pasada LSWC’11 acerca de ASOLIF y CESLA:

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en LSWC, Nuevas Tecnologías, Servicios TIC, Software Libre y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.