Arte y tecnología: ART 05.10

Imagen de un vídeo de Art 05.10Los creadores, Rubén Enciso y Aitana Enciso, en la parte creativa, y Javier Marco y Susana Abadín en la técnica, han querido crear una nueva forma de interactuar con el arte contemporáneo. ART 05.10 es una interesante instalación que trata de realizar una reflexión sobre el arte contemporáneo de los últimos cinco años.

Proyección

Los autores han realizado una selección de imágenes provenientes de artistas extranjeros, y muchas de las obras son creaciones específicas realizadas para ferias de arte o museos alrededor del mundo. En la proyección de ART 05.10, que dura 23’10 minutos, las imágenes se ordenan en tres grandes categorías:

Arte Escaparate

Son las obras más llamativas; las que intentan impactar al espectador y que buscan el espectáculo.

Arte Objeto

Aquellas que se concretan en uno o más objetos.

Arte Concepto

Las obras en la que la idea prima frente a los demás aspectos.

Teclado e integración con la proyección

Un teclado permite al visitante escribir las ideas (pensamientos automáticos) que le sugiera cada imagen en la propia pantalla. Gracias al soporte multimedia se pueden ver las palabras que los visitantes escriben con el teclado, ya que se proyectan en tiempo real sobre las imágenes. Las palabras quedan almacenadas informáticamente.

Objetivo

Gracias a esta integración de arte y tecnología los artistas pueden obtener la opinión de un público diverso, heterogéneos, no sólo la de los aficionados al arte o de otros artistas.

También se busca acercar un arte, que suele ser minoritario y difícil de ver, al público en general.

CIEM ZARAGOZA

La exposición en esta ocasión tuvo lugar en El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM), un ambicioso proyecto promovido e impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza  con el fin de: apoyar la innovación tecnológica, impulsar la difusión social de las nuevas tecnologías, reforzar el protagonismo de la ciudad y dar protagonismo a la sostenibilidad ambiental y económica.

Saludos

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Ciberarte, Nuevas Tecnologías, Tecnología y Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.