Arte y Tecnología: Mundos Imaginados, por Carlos Tricas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

El pasado día 3 de octubre de 2013 pude asistir a la exposición Mundos Imaginados que presentaba Carlos Tricas en el edificio Cero Emisiones de Zaragoza.

vintage tricas - Arte y Tecnología: Mundos Imaginados, por Carlos Tricas

En ella el autor proponía a los visitantes el ser participantes activos en una experiencia sensorial basada en el sonido que producían los móviles de los asistentes al participar en un juego facilitado desde una proyección. La pantalla mostraba un mensaje, que debía ser localizado por cada asistente en el navegador de su smartphone, lanzando así el sonido especialmente creado para ese mensaje.

Los sonidos también han sido especialmente creados por Carlos Tricas para que el conjunto sonando de forma asíncrona produzca sin embargo la sensación buscada: viento, océano…

En el mismo espacio, Carlos Tricas expuso una retrospectiva de sus trabajos realizados en los últimos años consistentes en  imágenes digitales de síntesis realizados mediante técnicas algorítmicas. Alguno de sus trabajos pueden encontrarse en www.mundosimaginados.com/#galerias.

Saludos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Ciberarte, Noticias, Tecnología y Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.