Akademy-es 2012 tendrá lugar en mayo en Zaragoza

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

La reciente decisión de la comunidad de Libre Office de optar por la opción de Berlín sobre la de Zaragoza para celebrar la LibOCon sólo ha sido una pequeña piedra en el camino frente al compromiso de los diferentes agentes de la ciudad con el Software Libre.

Seguimos trabajando día a día y así la asociación KDE España anuncia en su web (Anuncio Akademy-es 2012) el encuentro anual de colaboradores y usuarios de KDE en España, que tendrá lugar durante los próximos 18, 19 y 20 de mayo de 2012 en Zaragoza. En su organización colaboran la asociación CESLA (Clúster de Entidades Pro Sofware Libre de Aragón), de la que modestamente soy su Gerente, el Ayuntamiento de Zaragoza, y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

zaragozaimage 300x142 - Akademy-es 2012 tendrá lugar en mayo en Zaragoza

Historia de KDE

La historia de KDE es casi como un cuento moderno de hadas: En la ciudad alemana de Tübingen, un estudiante de informática ya estaba algo frustrado y apenado de que las interfaces de trabajo de Unix y Linux fueran, por lo general, tan dispares. Y fue por ello que desarrolló la, sin duda, interfaz de trabajo más popular para usuarios de X Windows System: KDE. Seguramente en aquel momento, aquel estudiante, Matthias Ettrich, no se podía imaginar las consecuencias del llamamiento que lanzó en un grupo de noticias newsgroup. Buscaba voluntarios para su proyecto, al que llamó KDesktop Environment, resumido en KDE, y las respuestas le llovieron. Poco después, nació una primera versión funcional y en poco tiempo el entorno KDE se fue haciendo cada vez más conocido y apreciado. Las mejoras le siguieron, el proyecto KDE alcanzó un punto crítico y se desarrolló hasta adquirir casi vida propia.

Fuente: La historia de KDE, Universidad Nacional de Salta, Recuperado en 2012

Qué es KDE

KDE es un proyecto de software libre, cuyo objetivo es crear un escritorio de trabajo Unix especialmente pensado para ser amigable (tan fácil de usar como un escritorio Windows o Mac OS X) y una infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos.

El software creado por KDE destaca por su atractivo aspecto visual, su gran capacidad de configuración, portabilidad entre plataformas y dispositivos, y por su sencillez de uso. Además, tiene una gran cantidad de programas disponibles con licencias libres, por lo que pueden ser usados y distribuidos libremente.

Fuente: KDE Akademy-es se celebra en Zaragoza en colaboración con el Ayuntamiento, Cesla y Azlinux, Emilio Jio, Recuperado en 2012, http://cesla.info/2012/03/07/kde-akademy-es-se-celebra-en-zaragoza-en-colaboracion-con-el-ayuntamiento-cesla-y-azlinux/

Qué es Akademy-es

Se trata de la versión para España del Akademy que organiza la comunidad internacional de KDE. Consiste en un conjunto de charlas, talleres y otras actividades de carácter más social con las que se pretenden cumplir los siguientes objetivos:

  • Poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento.
  • Dar a conocer el proyecto KDE como entorno de escritorio y de desarrollo a personas sin perfil técnico.
  • Divulgar acerca de las tecnologías KDE, tanto para nuevos desarrolladores como para usuarios que quieran conocer mejor KDE.
  • Y por supuesto, el objetivo principal es que todos disfrutemos aprendiendo más sobre Software Libre y KDE.

Qué es KDE-España

Para más información, visita su web en http://es.kde.org/

Saludos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Acerca de Vicente Millán

Technology and consulting lover
Esta entrada fue publicada en Akademy-es, Educación, Nuevas Tecnologías, Software Libre, TIC y sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.